Quince jugadores ya hacen parte de los refuerzos de Nacional y todavía faltan dos para completar la nomina del próximo año.

El año se acaba y las directivas de Nacional, ya están terminando de cumplir con lo prometido a la hinchada y solo faltan algunos detalles para el 2012. El conjunto antioqueño es quizá el equipo colombiano que más se ha reforzado de cara al próximo año, lógicamente pensando en hacer una buena campaña en el torneo local y especialmente en la Copa Libertadores, donde los verdolagas representarán al país. La plantilla continuará bajo la batuta de Santiago Escobar y se mantuvo una gran parte de la nomina, aunque la mayoría de los juveniles terminaron su contrato sin renovación y con futuro incierto. Tal cual como fue anunciado por el presidente de Nacional, el equipo contaría con varias caras nuevas para el 2012, ya son 10 los jugadores confirmados y aun faltan dos más, que se definirían en los próximos días.

Los Refuerzos de Atlético Nacional para el 2012

Un total de diez jugadores ya hacen parte de las filas verdolagas, ellos son: Johan Fano, Oscar Murillo, Jerson Córdoba, Farid Díaz, Wilder Guisao, John Valoy, Alex Mejía, Elkin Calle, Alexis Henríquez, y la última incorporación es la de Juan Fernando Quintero, el ex-volante envigadeño será mostrado en la Copa Libertadores y su vinculación se da a préstamo con opción de compra a un año.

En esta semana y luego de varias negociaciones, las directivas concretaron el fichaje de Alejandro Bernal proveniente de Independiente Santa Fe y el antioqueño Juan David Valencia campeón con el Junior el año anterior. Alejandro Bernal de muy buena temporada tendría una negociación a parte del tema de Edwin Cardona con los capitalinos. Por su parte Juan David Valencia quien tiene el 50% de sus derechos deportivos y con situaciones personales que lo dejarían ubicado en la ciudad de Medellín, arreglaría por una temporada con Nacional.

Los ultimos en llegar a las toldas verdolagas fueron el volante 10 Luis Fernando Mosquera, quien luego de varias negociaciones cambio de equipo pero no de ciudad. Junto al `mosco´ el defensor central argentino Cristian Tula, quien llegó a un acuerdo con los paisas y se sumará al equipo la próxima semana. El talentoso volante Macnelly Torres, aceptó la propuesta de regresar al conjunto verdolaga y completó la nomina, que enfrentarán las competiciones de este nuevo año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!