Dayro Moreno jugaría en la Universidad de Chile

Dayro Moreno tiene las puertas abiertas en el conjunto chileno al que se vincularía en los próximos días.

El delantero colombiano quien anda sin equipo y sin un futuro asegurado, parece encontrar en Chile la solución a su salida del Tijuanas mexicano. La salida del atacante Gustavo Canales rumbo al fútbol de China, ha servido para que los universitarios adelanten negociaciones con el club manito, en miras de hacerse con los servicios del ariete cafetero. El conjunto austral espera recibir en el transcurso de esta jornada la respuesta definitiva del club mexicano, que pidió unas horas para evaluar la oferta de los azules. Antonio Rodríguez, portavoz del Tijuana, dijo al diario chileno La Tercera que este miércoles hubo «grandes avances» para la llegada de Moreno a la U, aunque precisó que «en este tipo de negociaciones siempre hay puntos que se deben aclarar bien en los contratos».

Dayro Moreno jugaría en la Universidad de Chile

La controversia está dada al interes de los chilenos por comprar al colombiano, mientras que el conjunto mexicano sólo quiere cederlo en préstamo de seis meses. Pero lo cierto es que Dayro Moreno es el principal candidato para sustituir al delantero argentino nacionalizado Gustavo Canales, quien está muy cerca de fichar por el Dalian Aerbin chino.

Alrededor de 2,5 millones de dólares recibiría la U por el pase de Canales, que firmará un contrato por tres años con un sueldo que ronda que los 800.000 dólares por temporada. Marcelo Rodríguez, representante del ariete, confirmó el traspaso del jugador y aseguró que la oferta del club chino «era una oportunidad que ni él (Canales) ni el club» podían «dejar pasar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!