Oscar Julián Ruiz en problemas por supuesto acoso sexual

El arbitro colombiano fue señalado de acoso sexual por el también juez bogotano Mauricio Sánchez.

Sánchez presentó una denuncia formal en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, por un hecho supuesto que ocurrió en la casa de Oscar Julián, en Villavicencio, de acuerdo con información divulgada por el diario Mio.

La acción penal fue instaurada el 19 de diciembre por un hecho presentado el 5 de diciembre de 2010 en la madrugada, cuando Sánchez dormía en la casa de Ruiz, pues este le había ofrecido posada por una visita de trabajo que realizaba en la capital del Meta.

Según relata el denunciante, Oscar Julián le ofreció posada porque el viaje tomó más tiempo de lo previsto, por lo que él y su compañero se quedaron en habitaciones distintas de la vivienda. Contó que en la madrugada, el llanero comenzó a acercarse a él.

«En la casa de Oscar Julián hay tres habitaciones. En una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada y en la alcoba principal estaba él (Ruiz). Me dijo que durmiera tranquilo. A la madrugada se comenzó a arrimar, a cogerme y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió», indica el diario.

El arbitro bogotano indicó que no había presentado la denuncia en su momento porque tenía interés de regresar al arbitraje. Explicó también que informó a las directivas de la Comisión Arbitral, la Difútbol y la Dimayor, pero no obtuvo respuesta.

Por el momento Oscar Julián Ruiz no se ha pronunciado sobre el incidente, fuentes aseguraron que se encuentra fuera del país.

Fuente: El Heraldo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!