Casillas completó 600 Partidos con el Real Madrid

Iker Casillas se apuntó un nuevo registro defendiendo la portería del conjunto merengue.

El portero español capitán del Real Madrid y de su selección, alcanzó el pasado domingo los 600 partidos con la camiseta blanca, en los registros quedará que logró este récod frente al Athletic Bilbao y en el Santiago Bernabéu. Iker es el único portero que ha durado tanto tiempo bajo los tres palos de la portería merengue. Lo ha hecho desde chico, fue convocado con 16 años para un partido de Champions ante el Rosenborg en 1997 pero no debutó hasta el 12 de septiembre de 1999, precisamente ante el Athletic. Fue en San Mamés y encajó dos goles en el empate 2-2 de los blancos en La Catedral. Julen Guerrero tuvo el honor de ser el primer jugador en batirlo con un libre directo. El joven guardameta se escurrió y no llegó a tiempo de sacarla junto al poste.

Casillas completó 600 Partidos con el Real Madrid

En los registros blancos, Casillas tiene cerca a Fernando Hierro (601) y a Paco Gento (602). Por delante, le quedarán sólo tres jugadores por superar: Santillana (645), Sanchis (709) y Raúl (741). Los 600 partidos de Casillas se desglosan en 439 de Liga, 118 de Liga de Campeones, 27 de la Copa del Rey, 9 de Supercopa de España, 3 del Mundial de Clubes, 2 de la Copa Intercontinental y 2 de la Supercopa de Europa. Tiene en su palmarés todos estos títulos a excepción del Mundialito. En concreto, figuran en sus vitrinas 2 Ligas de Campeones, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Ilgner, Bizzarri, César, Carlos Sánchez, Diego López, Dudek. Ninguno pudo con el `imbatible´ Iker, que dejó su firma en el larguero madridista desde que debutó en La Catedral. La portería le pertenece y todavía tiene cuerda para rato. Los guantes todavía están frescos y por lo pronto no piensa en colgarlos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!