Canales Comunitarios trasmitirán la Liga Postobon

La Dimayor dio a conocer su convenio con los canales comunitarios que aceptaron las tarifas del 2012.

En rueda de prensa el ente regulador del fútbol colombiano dio a conocer la buena noticia para los aficionados de estratos 1,2 y 3, que con este acuerdo tendrán acceso a la trasmisión de los partidos de la liga Postobon 2012. El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, fue el encargado de presentar públicamente a los 128 canales comunitarios de 16 departamentos del país agremiados en la Cooperativa Multiactiva de Televisión Comunitaria (ComuTV), que aceptaron las condiciones de la Dimayor para transmitir los encuentros del fútbol profesional colombiano. La negociación se tazó en más de 30 millones de dólares y para cubrir ese monto ComuTV deberá incrementar entre $2.000 y $3.000 su mensualidad por usuario que, al mismo tiempo, deberá ser inferior a $20.000.

Canales Comunitarios trasmitirán la Liga Postobon

Durante el evento se trato el tema de la situación de Telmex, Telefónica y UNE, los cable operadores más grandes del país y que aún no se acercan a las cifras de la Dimayor para hacerse con los derechos de retransmisión. Según Jesurún, en la reunión de este miércoles en Miami con negociadores de las dos empresas, Telmex y UNE ofrecieron 25 centavos de dólar por subscriptor (algo así como $500 colombianos), algo lejano para las cifras que pretende el ente que maneja el balompié local ($2344 por cuenta).

«A Telmex y UNE les volvemos a decir públicamente que seguimos con las puertas abiertas, pero ellos están en una posición muy radical y así es difícil. El que quiera, bienvenido, no hay exclusividad para nadie», ratificó el presidente de la Dimayor. Quien por ultimo puntualizó igualmente que por ahora solo se transmitirá un partido semanal por televisión abierta. Así las cosas, los partidos del fútbol colombiano ahora serán más accesibles a los hinchas de todo el país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Cuántos partidos por fecha pueden transmitir los cable operadores comunitarios? Me gustaria si alguien sabe me de la respuesta.

Los comentarios están cerrados.