Busquets completó 100 partidos con el Barcelona

Sergio Busquets alcanzó frente al Betis el centenar de partidos vistiendo la camiseta del Barcelona de España.

El medio-campo español entró a la historia del club español, tras alcanzar los 100 encuentros defendiendo los colores blaugranas. Pero el recorrido de Busquets es bastante particular, hace cuatro temporadas, Sergio (Badia, 1988) era suplente en el Barça B de Guardiola que jugaba en Tercera. Hoy es el eje sobre el que gira el fútbol que enamora al mundo, el del Barça y el de España. Los halagos a su manera de jugar no mes lo inventó yo, solo basta con oír lo que piensa su entrenador de equipo: «Creo que es el mejor mediocentro del mundo. Opino como Vicente del Bosque. Si me tuviera que reencarnar sería en él. Me gusta su silencio, su modestia, que no viva tanto en el papel como alguno de sus compañeros, pero él sabe que sin él no podría ser», dijo Pep.

Busquets completó 100 partidos con el Barcelona

Busquets se ha convertido en la luz que guía al Barça y a la selección campeona del mundo, ha ganado 13 títulos de los 16 que ha disputado de azulgrana (tres Ligas, dos Champions, dos Mundiales de Clubes, una Copa y cinco Supercopas) y nadie duda que es insustituible. «Busquets tomará el testigo de Xavi o Puyol. Es un jugador fantástico, un hallazgo», aseguró Pep. «Es un jugador que los partidos importantes los juega bien. Recordad las finales», comentó Guardiola.

A los 17 años llegó al Barça, a los 19 Rijkaard le hizo debutar en el primer equipo, luego Pep le dio la titularidad en la jornada 13 y ya no la soltó. Después ascendió a Segunda B, Guardiola se lo llevó al primer equipo de pretemporada y le hizo debutar en Primera ante el Racing un 13 de septiembre de 2008. Inédito en las categorías inferiores de la selección, Busquets se estrenó con la sub 21 el 11 de octubre con un gol ante Suiza, previo paso a su debut con La Roja el 1 de abril de 2009 en Turquía (1-2). Ahora Con 23 años, Busquets se convirtió en centenario en un partido de liga frente al Betis.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!