El seleccionado de Bolivia no encuentra un rival de peso para disputar su partido de preparación en la fecha FIFA del 29 de febrero.

La selección dirigida por Gustavo Quinteros no concreta una opción llamativa para el partido de preparación que quisieran disputar antes de los juegos de eliminatoria, su única opción es el equipo sub-23 de Cuba.

El gerente general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, señaló que enviaron una nota a Cuba para consultar qué equipo enviará a Bolivia para el partido amistoso, ante versiones de prensa de que será el conjunto sub’23.

«Si es la sub’23, no vamos a acceder, no nos interesa con la sub 23. Es muy caro jugar con una selección sub 23», enfatizó.

Si se llegara a concretar la llegada de la selección oficial de Cuba, el partido se disputará el 29 de febrero en la ciudad de Cochabamba, a 2.558 metros de altitud, en lugar de la sede oficial del equipo, La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Lozada reconoce que por el momento momento no hay otra opción internacional para los entrenamientos de la selección porque «lo difícil es encontrar un adversario» que quiera viajar a Bolivia, ya que los equipos quieren cobrar muy caro o no quieren jugar en La Paz, ademas que la FBF atraviesa una situación económica delicada y no puede arriesgarse a gastos excesivos, si el público después no está dispuesto a pagar precios altos por los boletos.

Recordemos que en los primeros cuatro partidos de eliminatoria, Bolivia perdió ante Uruguay, Colombia y Venezuela, y empató de visitante con Argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!