Barcelona recibió el Escudo de Campeón mundial

El FC Barcelona recibió el escudo de campeones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011.

El conjunto catalán portará en su camiseta de este año el escudo que les recordará la contundente victoria conseguida frente al Santos de Brasil en la final del mundial de clubes, disputado en Japón el pasado mes de diciembre. Después del triunfo individual de Pep Guardiola y Lionel Messi en la Gala del FIFA Ballon d’Or, el escudo de campeones del mundo reconoce el éxito de todo el equipo y lucirlo le otorga el estatus de mejor club de fútbol del mundo entero. El distintivo, que se podrá ver en la camiseta azulgrana por primera vez este jueves en el partido de vuelta de la Copa del Rey frente a Osasuna, muestra una imagen del trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con la inscripción «FIFA World Champions 2011». Hasta la conclusión de la próxima edición del Mundial de clubes, engalanará la pechera de la elástica barcelonista.

Barcelona recibió el Escudo de Campeón mundial

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter felicitó a los campeones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por su actuación en tierras niponas: «Es un placer para nosotros condecorar al FC Barcelona tras una temporada memorable para este club. Ganar cinco grandes títulos en un solo año es toda una proeza. Este escudo, que lucirán los jugadores en las camisetas, recordará esta inolvidable gesta».

Esta es la segunda vez que el FC Barcelona se hace merecedor de este escudo, puesto que en 2009 ya había ganado el Mundial de clubes. Presentado por primera vez en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007, el escudo que ahora portarán los catalanes ha distinguido al AC Milán, al Manchester United y al Inter de Milán. Esto apenas es una estampilla que tienes detrás un gran valor, y es que solo lo porta el mejor club del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!