Xavi Hernández: “Es un placer ganar en el Bernabéu”

Xavi Hernández habla en la previa del derbi del próximo sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

El capitán de los catalanes y referente de la plantilla de Guardiola, Xavi Hernández, habló en rueda de prensa realizada en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, de lo que significa enfrentar al Madrid como visitante. «Es bonito ganar siempre contra cualquier equipo, en cualquier estadio, pero lógicamente en el Bernabéu, tal como está la Liga, con ellos delante, sería un punto de inflexión, un punto anímico. Es un placer futbolístico ganar en el Bernabéu», aseveró Xavi. Real Madrid lidera las acciones de la liga con tres puntos de ventaja y un partido menos que los catalanes, pero el medio-campo español considera que «evidentemente se puede remontar» posiciones en la clasificación.

Xavi Hernández: “Es un placer ganar en el Bernabéu”

«Es verdad que el Madrid está bien, está jugando bien a fútbol, está a tres puntos por encima con un partido menos que nosotros. Están un poco mejor, pero no significa nada», dijo. «Los clásicos no tienen que ver con la clasificación, puede pasar cualquier cosa», añadió. Xavi recordó que hace años, el Barça estaba 21 puntos por debajo y fue muy superior en el Bernabéu y, en cambio, cuando el Barça sacaba hasta doce puntos a su rival hace pocas temporadas, al final «costó ganar aquella Liga».

Xavi hizo las veces de futurista y se imagino el como será este duelo: «Visualizo un partido muy físico. Intentarán apretarnos arriba. Me gustaría que se viera un partido de fútbol y sólo se hablase de un partido de fútbol y se vea un buen espectáculo. En los últimos clásicos, por desgracia, sólo se ha hablado de decisiones arbitrales y patadas, y eso es lamentable para el fútbol», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!