Xavi Hernández completará ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu 600 partidos defendiendo los colores del Barça.

El medio-campista español considerado uno de los mejores volante del mundo y nominado al balón de oro 2011, esta a pocas horas de cumplir otro registro histórico con el equipo que lo vio crecer como jugador. En la historia toca devolvernos para ir a aquel 18 de agosto de 1998 cuando Xavi entró como titular en el once de Louis van Gaal y anotó un gol que hacía presagiar un idilio eterno con la elástica culé. Ese año, el volante internacional ayudó a su equipo a conseguir el título de Liga. Todavía permanece en la retina de los seguidores barcelonistas su gol de cabeza en Valladolid. Xavi salvó el pescuezo del entrenador que lo había hecho debutar y guió a los suyos a una racha que los llevaría a la cúspide del campeonato.

Xavi completará seiscientos partidos con el Barcelona

Así se marcaría el inicio de una era gloriosa de Xavi Hernández en el Barcelona, una era que el próximo sábado escribirá un nuevo capitulo para la historia, cuando Xavi alcance los 600 partidos con el Barcelona en casa del eterno rival. El Santiago Bernabéu será testido de como uno de los ídolos de la Roja llega a una cifra mágica con la camiseta blaugrana. Que mejor antesala que un derbi contra Real Madrid y que mejor escenario que el mítico Santiago Bernabéu, para que Xavi complete esta nueva marca que tiene a tan solo un par de horas de lograr.

A sus 31 años, el futbolista de Terrassa en Liga suma 42 goles en sus 397 comparecencias, de las que formó como titular en 361. Xavi pondrá una muesca más en su revólver en el Santiago Bernabéu. Su batuta dirigirá a la orquesta blaugrana en su concierto número 600. Los espectadores están preparados para cualquier cosa. El arquitecto tiene el lápiz detrás de la oreja.

Fuente: Marca.com

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!