América de Cali Vs Patriotas – La Promoción 2011

Patriotas Boyacá y América de Cali disputarán este 11 de diciembre el partido de ida de la Promoción 2011.

Con la eliminación de América de Cali a manos de Once Caldas en los cuartos de final de la liga postobon II, el conjunto escarlata concentra todas sus aspiraciones en la llave de promoción, donde se medirá a Patriotas Boyacá, en busca de mantener el cupo en la primera división del fútbol colombiano. Como lo expresó la Dimayor el duelo de ida se jugaría 72 horas después de que los americanos fueran eliminados de la fase final, por eso el próximo Domingo 11 de Diciembre, desde las 3:30 p.m. el balón rodará en el estadio La Independencia de Tunja. Serán 180 minutos de fútbol donde hay que dejarlo todo por no perder o por ganar la categoría. Aunque las estadísticas favorecen en un 80% a los equipos de la «A» que juegan la promoción, cada duelo es algo aparte y muestra de ello, es la eliminación de River Plate a manos de Belgrano, en el fútbol argentino.

América de Cali Vs Patriotas - La Promoción 2011

Esta promoción será uno de los capítulos más amargos que ha tenido la historia de los `diablos rojos´, considerando que se trata de uno de los clubes más grandes del país cafetero y que comparte el palmares de estrellas con Millonarios, acumulando 13 a lo largo de la historia del rentado nacional. Pero el América no la tendrá fácil, ya que al frente estará un Patriotas sediento de gloria, que se quedó ad portas del ascenso en los años de 1996 y 1997, cuando jugaba la B con el nombre de Lanceros.

El equipo boyacense llega de perder por penaltis (2-0) la final del Torneo Postobón ante Deportivo Pasto, tras imponerse 1-0 en la ida, y caer por igual marcador en la vuelta. El choque de vuelta, que se realizará en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, aún no tiene fecha confirmada por parte de la Dimayor, pero se cree que será el miércoles 14 de diciembre de 2011.

El fantasma del descenso ronda por la mente de todos los americanos, incluyendo jugadores, aficionados y directivos, que esperan que esta promoción sea solo una `jalón de orejas´ para mejorar y no una desgracia, como la sufrida por Palmeiras, Corinthians y Vasco Da Gama, en Brasil; Juventus y Milan, en Italia; Manchester United, Liverpool y Arsenal, en Inglaterra; y Atlético de Madrid, en España, entre otros, o la caída de River Plate, en Argentina, que es la más reciente de las ‘maldiciones’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

5 comentarios

  1. AMERICA SEGUIRA SIENDO GRANDE. Y SI POR COSAS DEL FUTBOL VA ALA B. TE SEGUIREMOS AMANDO POR SIEMPRE MI MECHITA.

  2. america es espectacular este donde este

  3. JAJAJAJAJAJAA eso esta bien son buenos perdedores jajajajjajajajaj

  4. buena azucarero, mira «b»

  5. pa el infierno cabras

Los comentarios están cerrados.