Universidad de Chile campeón del clausura 2011

Universidad de Chile cierra un 2011 `redondo´ con el titulo de la Sudamericana, del torneo apertura y clausura en Chile.

La Universidad de Chile es el mejor equipo austral del año, eso no tiene duda y así lo demuestran, los 3 títulos conseguidos durante este 2011. El más reciente fue el del torneo clausura, los dirigidos por Jorge Sampaoli derrotaron 3-0 a Cobreloa y se quedaron con el rotula de campeones. Esta hazaña sirvió para que la U sea el primer equipo en la historia del fútbol chileno que gana tres títulos en una misma temporada, en la que además se clasificó para las próximas ediciones de la Copa Libertadores y de la Sudamericana. A nivel local, el de este jueves es el decimoquinto título obtenido por la U de Chile, que se disputa con el Colo Colo la condición de equipo más popular del país.

Universidad de Chile campeón del clausura 2011

Tras el empate 0-0 que se registró en el partido de ida, el pasado 26 de diciembre, en el que el Cobreloa superó al equipo universitario en largos pasajes del segundo tiempo, se otorgó al encuentro de vuelta la categoría de «final de pronóstico reservado». No hubo tal. Los dirigidos de Sampaoli fueron los amos y señores del campo de juego, para delicia de los 50 mil espectadores que colmaban las gradas del estadio Nacional de Santiago.

Jorge Sampaoli, que debió ver el partido y dirigir a sus jugadores desde una cabina, por estar suspendido, bajó a la cancha tras el término del encuentro y fue paseado en andas por los jugadores. La vuelta olímpica y la recepción de la copa de campeón fueron el comienzo de una ola de euforia y alegría que se extendió rápidamente por calles, avenidas y parques de Santiago y todas las ciudades de Chile.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!