Un punto para el Junior en el duelo frente a Chicó

La Dimayor dio a conocer su decisión sobre el conflicto que se presentó en el duelo entre Chicó y Junior.

Así lo dio a conocer la Dimayor a traves de un comunicado virtual en su web oficial, en la que confirma su determinación de otorgarle un punto al Atlético Junior, dejar el compromiso en 0-0 y no darle puntos al Boyacá Chicó, tras los incidentes presentados en el entre-tiempo del duelo que disputaron estos dos conjuntos y que terminó con la agresión desde la tribuna al asistente Alejandro Gallego. Esa fue la sanción que decidió el ente rector del fútbol colombiano, tras recibir el informe arbitral del partido de ida de los cuartos de final de la Liga Postobón jugado hasta su primer tiempo en el estadio La Independencia de Tunja. Ademas de la sanción futbolistica, Boyacá Chicó recibió una sanción económica de cinco millones trescientos sesenta y cinco mil pesos ($5.365.000,oo), sancionó su plaza durante una fecha a puerta cerrada y lo multó con cuatro millones doscientos noventa y dos mil pesos ($4.292.000,oo) más por mal comportamiento del público.

Un punto para el Junior en el duelo frente a Chicó

En el comunicado la Dimayor resolvió también concederle al Boyacá Chicó el recurso de reposición y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la entidad, para lo cual se fijó un plazo único y máximo de las 12:00 p.m. del 6 de diciembre de 2011. Según algunas fuentes informativas, las directivas boyacenses harán uso de este recurso y apelarán la decisión tomada por la Dimayor.

El partido de vuelta que definirá al semifinalista del fútbol colombiano entre Junior y Boyacá Chicó se disputará el próximo jueves 8 de diciembre a las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Junior que lleva la ventaja en la serie y en caso de victoria o igualdad en el partido se mantendrá en carrera por el título de la Liga Postobón II, también estaría inconforme con la sanción e interpondría una segunda demanda.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!