Messi habla de lo que se viene para el Barcelona

Lionel Messi expresa su punto de vista en la previa al derbi con Real Madrid y el mundial de clubes Japón 2011.

El delantero azulgrana quien esta nuevamente entre los finalistas del balón de oro, al mejor gol del año y a formar parte del mejor once, habló en una entrevista para la FIFA de lo que significa todas estas candidaturas, ademas de los compromisos que tendrá el Barcelona durante este Diciembre. Lionel no para de ser portada en los diferentes medios comunicativos, esta vez esta a portas de conseguir su tercer reconocimiento consecutivo como mejor jugador del año, ademas un gol que marcó frente al Arsenal en partido de liga de campeones, se encuentra entre los tres nominados al mejor del 2011. No hay que olvidar que `la pulga´ se encuentra dentro del listado de los 55 jugadores que luchan por un puesto en la formación ideal, donde muy seguramente estará el argentino.

Messi habla de lo que se viene para el Barcelona

Pasando al tema de las preguntas formuladas durante la entrevista, hemos traido a colación un par de estas, pero visita la web oficial de la FIFA si quieres ver la entrevista completa.

Lionel, se acerca la hora de viajar a Tokio para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y algunos de sus compañeros han declarado que ganarlo es una obligación, ¿coincide?

La responsabilidad de ganar la tenemos siempre. Yo diría que es un torneo importantísimo y que, como en todos los casos, trataremos de levantar la copa. No hay que olvidar que en el Mundial de Clubes pasado parecía que iban a llegar los dos favoritos y perdió el Internacional, así que no podemos relajarnos.

El sábado juegan un partido fundamental contra el Real Madrid, ¿cómo lo espera?

Va a ser un partido muy lindo. Obviamente es muy importante sacar un buen resultado, y si eso pasa va a ser un golpe anímico para el resto del año; si sucede lo contrario, no vamos a tener tiempo para relajarnos porque viene el viaje a Japón, que es muy importante para nosotros.

En enero próximo se entregará el Balón de Oro de la FIFA, y usted podría ganarlo por tercera vez consecutiva, ¿es una motivación adicional?

Como dije siempre, es muy lindo recibir premios individuales y sobre todo éste que tiene mucha importancia, mucho prestigio, pero lo que más me interesa es que el equipo gane partidos y títulos. Así, muchos jugadores nuestros van a estar en la lista, como ha sucedido en los últimos años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!