Tres campeones italianos involucrados en fraudes

Buffon, Cannavaro y Gattuso, fueron salpicados en el escándalo de amaño de partidos que sacude al ‘calcio’.

Los nombres de los jugadores internacionales con su selección italiana y que levantaron el titulo de campeones del mundo en el 2006, aparecieron en una llamada telefónica grabada a uno de los supuestos implicados en la red, aunque por el momento no se dispone de ninguna prueba, según informan los medios italianos. En concreto, se trata de Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro y Gennaro Gattuso, quienes fueron mencionados en una interceptación a Nicola Santoni, exfutbolista y preparador físico del Ravenna en las categorías inferiores. Santoni asegura en dicha conversación que «todo el fútbol está trucado» y después se refiere a Buffon, del que dice que «juega entre 100.000 y 200.000 euros al mes».

Tres campeones italianos involucrados en fraudes

El escándalo sacude al fútbol italiano, más con las declaraciones de Santoni, quien asegura en las escuchas obtenidas por los investigadores que tanto «él (Buffon) como Cannavaro y Gattuso están enfermos». Pese a estas manifestaciones hechas por el acusado, los investigadores subrayaron que no se dispone de ninguna prueba contra los internacionales italianos.

Además de las escuchas telefónicas a Santoni, en las últimas horas también salieron a la luz filtraciones sobre el interrogatorio de Carlo Gervasoni, jugador del Piacenza e implicado en la trama, que se habría referido a tres encuentros ‘sospechosos’ de la pasada temporada pertenecientes a la Primera División italiana. Peto esto no es solo tema de primera división, la segunda y tercera categoría, también presenta escándalos de este tipo y ya han sido arrestadas varias personas, que aparentemente tienen que mucho que ver con esta polémica.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!