¿Sabes quien es Henry ‘el Diablo’ Hernández?

Henry ‘el Diablo’ Hernández cerró el 2011 como el goleador del fútbol guatemalteco con 17 anotaciones en el Apertura 2011.

Se trata de un delantero colombiano, ex Bucaramanga y Envigado, que estremeció las redes contrarias en 17 ocasiones en el fútbol guatemalteco y se coronó goleador del Apertura 2011, en el que su equipo, el Heredia, culminó quinto. El ariete colombiano tenia un paso silencio por el fútbol del país centroamericano, yo en lo personal jamas había oído hablar de él, pero hoy es portada de los diarios locales, al convertirse en el máximo artillero de la liga local donde milita desde el 2009. Aunque sus inicios como jugador fueron en un par de clubes colombianos, el atacante `no fue profeta en su tierra´ y emigró a Guatemala, para convertirse en héroe y goleador, de su equipo el Heredia.

¿Sabes quien es Henry 'el Diablo' Hernández?

Hernández llegó a Guatemala en el 2009, año en el que firmó 19 tantos para el Juventud Retalteca y conquistó el primer lugar de la clasificación de artilleros. Un año después, ya en el Heredia, marcó trece veces, lideró de nuevo la clasificación de cañoneros y estuvo a punto de emigrar al Târgu Mure rumano, pero la transferencia no se concretó y el destino le tenia deparado un año más en Centroamérica.

Hernández le sacó cinco tantos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el argentino Fernando Ezequiel Gallo, quien llegó a Guatemala en el 2006 para reforzar la plantilla del Cobán Imperial y también demostró su valía en el Suchitepéquez y en el Jalapa. Ahora el colombiano es otro orgullo nacional con sello cafetero, que pide con goles un mejor protagonismo en su país y porque no, un llamado a la selección nacional, que en ocasiones parece carecer de goles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!