Liberia campeón de la Copa Africana de amputados

El seleccionado de Liberia se coronó campeón de la Copa Africana de amputados y ahora se prepara para el mundial del 2012.

El torneo que se disputó en Accra, Ghana, evidenció que no existen barreras tan fuertes que imposibiliten hacer grandes gambetas y golazos. El próximo año se disputará el mundial en Irán, allí participaran todos los campeones del mundo y solo uno de ellos, podrá quedarse con el trofeo que más que premio, es un ejemplo de vida. Definitivamente el fútbol es ese deporte que no excluye ni clasifica, por colores de piel, por sexos o limitaciones, solamente hay que tener las ganas y la gente te apoyará. Muestra de esto es este particular torneo que se viene realizando desde hace un par de años, allí participan las personas amantes del balompie y que por cosas de la vida, les han tenido que amputar una de sus piernas.

Liberia campeón de la Copa Africana de amputados

Aunque el reglamento que rige estos partidos es muy similar al del fútbol mundial, en los encuentros no hay un solo ganador, en las planillas quedará el registro de una victoria, pero fuera de los papeles serán todos quienes le anoten un gol a la vida y se conviertan en verdadero ejemplo de superación, para aquellos que muchas veces nos quejamos por algo muy simple y dejamos de luchar en el primer intento fallido.

Por eso esto más que una noticia, es algo que debemos admirar y resaltar profundamente, porque para este grupo de jugadores las limitaciones no existen y como si estuvieran completos, entrenan con dedicación y mucho esfuerzo, luchando día tras día por ser mejores. A estos verdaderos campeones de la vida de Liberia, les espera el mundial de amputados el próximo año en Italia, donde reitero se reunirán las mejores selecciones, en busca de anotarle un gol a la vida y ganarle a las adversidades.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!