Lionel Messi es la «absoluta perfección» para Israel

Lionel Messi fue escogido por Israel como el Deportista del año y no se guardaron elogios con el argentino.

El talento de la `Pulga´ ya no solo es admirado por los fanáticos del fútbol, sino que ahora también rompe las barreras del deporte y se convierte en el mejor del 2011. Así lo dio a conocer una publicación hecha por el grupo editorial israelí, «Yediot Aharonot», que publica los resultados de un sondeo, llevado a cabo por internet estas últimas semanas, pedía a los internautas elegir al deportista del año de una lista de diez seleccionados por el diario mencionado. Messi fue escogido como el mejor y adelanta en la lista al tenista serbio Novak Djokowic (segundo) y el baloncestista alemán Dirk Nowitzki (tercero). El argentino es descrito por el diario como «la más absoluta perfección», un deportista capaz de «innovarse» y «de llevar la perfección a nuevas definiciones».

Lionel Messi es la

«Durante 2011 Messi perfeccionó sus pases brillantes, sus regates y su excepcional equilibrio con el balón, y lo hizo después de que pensáramos que ya no era posible mejorarlos más», dice el rotativo en un especial de fin de año. «La danza de Messi sobre el césped no tiene el más mínimo defecto, es sencillamente perfección», agrega. Los israelí parecen tener claro porque Messi fue escogido como el mejor, pero no se cansaron de exaltar la grandeza de `la Pulga´.

La lista de «top ten» del deporte mundial en 2011 la completan por este orden, según los lectores de este diario, el atleta jamaicano Usain Bolt, la tenista checa Petra Cetkovská, el piloto alemán Sebastian Vettel, los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y Missy Franklin, el atleta jamaicano Yohan Blake y, en el puesto número diez, la futbolista japonesa Homare Sawa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!