Tigres UANL Campeón del torneo mexicano 2011

El Tigres UANL venció en la final al Santos Laguna y se convirtió en el campeón del apertura mexicano 2011.

Los Tigres lograron gritar el campeón el torneo manito, luego de derrotar 3-1 en la final al Santos Laguna, que contó con la participación del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero. Al final el 1-0 conseguido en la ida dejó la serie en un contundente 4-1. Por el lado del campeón convirtieron el chileno Héctor Mancilla (minuto 52´), el brasileño Danilinho (minuto 64´) y el mexicano Alán Pulido (minuto 87´), mientras que por el Santos había anotado en el primer tiempo el ecuatoriano Christian Suárez (17´ minutos). Aunque la final tuvo presencia cafetera, lastimosamente para el Santos y el reconocimiento del país, no pudieron vencer en la final y les toco conformarse con el segundo puesto.

Tigres UANL Campeón del torneo mexicano 2011

En el minuto 23 el ecuatoriano Christian Suárez puso un servicio a José María Cárdenas, quien falló en el disparo, pero en el 31 el sudamericano inició otra jugada que terminó en un gol de Oribe Peralta que empató 1-1 la serie. Tigres se fue con todo al ataque, creó peligro y en el 52 empató el partido 1-1 y tomó ventaja en la serie con un disparo de cabeza de Mancilla que transformó el estadio Universitario de Monterrey en un manicomio.

Tigres siguió con el balón y en el 64 puso la serie en punto de mate; Lobos le puso un pase a Danilinho, quien envió la pelota a la red para asegurar el título, el primero de Tigres en 29 años. En el minuto 69, el Santos perdió por expulsión al panameño Felipe Baloy, líder de su defensa, y Tigres a Israel Jiménez, lo cual aumentó el juego sucio de un encuentro con protagonismo del árbitro Marco Antonio Rodríguez, con tres expulsiones y seis tarjetas amarillas.

La parte final transcurrió con dominio absoluto de los «felinos», que dieron el puntillazo con un gol de Alán Pulido en el minuto 87 a pase de Danilinho. Ferretti sumó así su tercer título como entrenador, mientras el Santos perdió su tercera final consecutiva.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!