Suárez no duda en que Messi ganará el balón de Oro

Luis Suárez: «No tengo ninguna duda de que ganará Lionel Messi, es tan bueno…».

El delantero uruguayo al servicio del Liverpool de Inglaterra, habló en una entrevista de «France Football», sobre su candidatura al balón de oro 2011 y sobre su favorito para el galardón. Suárez, goleador de las eliminatorias sudamericanas, afirma que «nunca habría imaginado» estar entre 10 nominados a tan importante reconocimiento, pero es consciente de que «al tiempo es un reconocimiento a mi trabajo», considerando que «acabar entre los diez primeros sería ya una bonita recompensa». Para nadie es un secreto que la selección de Uruguay a traviesa por un excelente momento desde su participación en el pasado mundial, por eso el atacante de 24 años opina: «La diferencia entre Uruguay y otras selecciones nacionales es que en nuestro caso nadie se considera mejor que los demás».

Suárez no duda en que Messi ganará el balón de Oro

Suárez, Forlán y Cavanni, se convirtieron en el tridente ofensivo de los charruas con el pasar de los encuentros, aunque en ocasiones el seleccionador ha decido alinear con solo dos atacantes, por eso el ariete habla del trabajo con sus compatriotas. «Con Cavani jugué el Mundial sub-20 en Canadá en 2007. Nos conocemos bien porque somos de la misma ciudad (Salto) y nos llevamos sólo dos meses», «Forlán es para mí más un referente. Le miro con mucha admiración. Cuando tenía quince años le veía en la tele y quería imitarle, jugar a su lado».

Suárez terminó aseverando que prefiere el titulo logrado por su selección en la Copa América el año pasado a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010. «No la habíamos ganado desde hacía 16 años. Somos un pequeño país en el mapa. Y los chavales de diez o quince años no habían visto nunca una victoria de Uruguay. Fue algo formidable», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!