América de Cali Vs Once Caldas – Cuartos de Final

La llave C de los cuartos de final pone en competición a caleños y manizaleños, en busca de avanzar a las semifinales.

El estadio Pascual Guerrero de Cali será testigo de este primer duelo entre estos dos conjuntos, que luchan por un cupo en las semifinales de la liga postobon 2011. La presión jugará en contra del local, quien ademas de pensar en el `blanco-blanco´, tiene la mente puesta en la promoción donde pondrá en juego su permanencia en la primera división. Si nos vamos al tema de las estadísticas, logicamente Once Caldas sería el favorito de la llave, ya que consiguió avanzar entre los cuatro mejores del torneo, mientras que los `escarlatas´ consiguieron una agónica y milagrosa clasificación, en el octavo lugar. Pero no hay duda de que este será un partido aparte, donde poco importa la campaña ya que son 90 minutos que darán la ventaja al equipo que logre sumar los tres primeros puntos de la llave. El cotejo arrancará a las 6:20 p.m. en la jornada sabatina del rentado nacional.

América de Cali Vs Once Caldas Cuartos de Final

En la memoria virtual, el recuerdo más reciente nos llega del ultimo encuentro que disputaron estos dos conjuntos en la ciudad de Manizales, con resultado 4-0 a favor de los locales. Otro dato que le pone `picante´ y emoción, a este parejo duelo que al final entregará uno de los semifinalistas. Está será la segunda ronda final consecutiva que disputará el Once Caldas, que quedó eliminado en el primer semestre a manos de Millonarios en esta misma instancia. Los `diablos rojos´ regresan a la fiesta de los ocho después de varios torneos de ausencia.

Los caldenses, dirigidos por el profesor Pompilio Páez, buscan dar su quinta vuelta olímpica (la última la dieron en el Clausura 2010) y los vallecaucanos, que son orientados por Wilson Piedrahita, esperan alcanzar su decimocuarto título (el último lo lograron en el Clausura 2008). La serie comienza este sábado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, y termina el jueves 8 de diciembre en el Palogrande, de Manizales.

Probables Alineaciones:

América de Cali: Diego Restrepo; Rubén Darío Bustos, Edwin Del Castillo, Jhon Jairo Lozano, Julio César Ortiz; Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Leyvin Balanta, Paulo César Arango, Fernando Cárdenas; Jairo Castillo. D.T.: Wilson Piedrahita.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; David Álvarez, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Elkin Calle; Mauricio Casierra, Alexander Mejía, Guillermo Beltrán, Mario González; John Freddy Pajoy, Jefferson Cuero. D.T.:Pompilio Páez.

Estadio: Pascual Guerrero de la ciudad de Cali

Hora: 6:20 p.m.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!