Ronaldo integrará el comité organizador de Brasil 2014

Ronaldo goleador de Korea – Japon 2002, fue nombrado parte del equipo encargado de preparar el próximo mundial de selecciones.

Así se lo notificaron al ex-delantero brasilero el pasado jueves, quien ahora integrará un comité en compañía del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y una tercera persona todavía no designada. Ronaldo se mostró complacido con la labor que le encomendaron: «Mi objetivo es llegar a después del Mundial y ver que todo funcionó perfectamente, ver que el evento fue impecable y que los turistas salgan felices», afirmó el `fenómeno´ del gol. Ronaldo aseguró que el cargo en el comité organizador no tendrá inconveniente con su trabajo de asesor de imagen de futbolistas (márquetin deportivo 9nine), entre los que se destacan los internacionales brasileños Neymar, del Santos, y Lucas Moura, del Sao Paulo.

Ronaldo integrará el comité organizador de Brasil 2014

Ronaldo dijo que renunció a su salario en el comité organizador y recalcó que su compromiso «es con el pueblo brasileño», que aspira que se implique en la realización del Mundial. De igual manera anunció que se van a poner a la venta 300.000 entradas a precios populares, para que la población pobre tenga acceso a los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo.

Teixeira aseguró que Ronaldo es «la voz perfecta para la conciliación» en la organización del Mundial y equiparó su importancia a la de otros exjugadores como Pelé, embajador del Gobierno para el Mundial, y Romário, diputado federal muy crítico con la gestión de la CBF en la organización del evento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!