Resultado Universidad de Chile Vs Vasco da Gama

Universidad de Chile venció a Vasco da Gama y se convierte en el segundo finalista de la Copa Sudamericana 2011.

Universidad de Chile derrotó 2-0 a Vasco da Gama y aseguró su paso a la gran final del certamen, tras remontar un 1-1 conseguido como visitante en el partido de ida. En Chile las cosas fueron muy diferentes a lo que se vivió en Brasil, con un Vasco que aguantaba el resultado y contra-golpeaba, frente a una Universidad que quería la remontada y que la conseguiría. Los australes se fueron en ventaja con una anotación de Gustavo Canales (minuto 30´) así se irían al descanso con ventaja pero no suficiente para clasificar. En el periodo complementario un gol de Eduardo Vargas (minuto 72´) le daría la victoria a los locales y el cupo a la gran final del torneo, donde se enfrentarán a Liga de Quito, en disputa por el titulo continental. Está será la primera final de un torneo internacional en la historia del club.

Resultado Universidad de Chile Vs Vasco da Gama

A la media hora, la Universidad de Chile asestó el primer hachazo al cuadro carioca tras un entuerto en el área. Después de varios rebotes, Aránguiz chutó y se encontró con el rebote del arquero Prass, pero un atento Canales aprovechó el rechazo en corto para marcar. El gol no provocó ninguna reacción en el Vasco, que en el tramo final de la primera parte mostró síntomas de llegar muy justo de fuerzas.

El Vasco se quedó con un hombre menos al minuto 70 por la expulsión de Fágner, que soltó el codo en un lance con Canales, y un par de minutos después recibió el golpe definitivo con el segundo gol de la U. El autor fue Vargas, que tras un explosivo inicio había perdido protagonismo en el juego. Eugenio Mena puso un centro medido desde la izquierda y el ariete remató de primera, prácticamente sin oposición, desde el área pequeña.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!