Resultado Partido Once Caldas Vs Atlético Junior

Atlético Junior dio un `Palo Grande´ en Manizales y se alzó con su séptimo titulo en el rentado nacional.

Once Caldas derrotó 2-1 al Atlético Junior y con el 2-3 conseguido en la ida, la serie terminó igualada (4-4) y tuvo que definirse al campeón en lanzamientos de penalti. La ventaja para el local caería en los minutos finales del primer episodio, obra de Jhon Pajoy (minuto 45+2). La igualdad para los barranquilleros llegaría con el sello de Carlos Bacca (58´ minutos) tras jugada colectiva. Pero luego llegaría una vez más la ventaja para los manizaleños, esta vez en la cabeza de Guillermo Beltran (minuto 69´). Así fue la definición de la lotería de los penaltis: Primer cobro: Giovanni Hernández anotó y también Daniel Nuñez (1-1) – Segundo lanzamiento: Marcó Juan David Valencia y falló Jhon Pajoy (2-1) – Tercer cobro: Shermán Cárdenas no falló y tampoco Airon del Valle (3-2) – Cuarto lanzamiento: Luis Paez anotó y Guillermo Beltran lo botó (4-2) el resultado final en la serie.

Resultado Partido Once Caldas Vs Atlético Junior

Cuando ya caía la primera parte en la que Once Caldas busco sin cesar el gol de la igualdad en la serie, llegó la ventaja para los locales y la emoción para esta llave final. Tiro de esquina ejecutado por Daniel Nuñez, el rebote lo caza en el borde del área Mario Gonzales, quien a su vez asiste de manera perfecta a Jhon Pajoy, el goleador albo controla y define ante la salida del portero Viera, que fue la figura del primer tiempo con sus determinantes atajadas.

En el inicio de la segunda parte Once Caldas le bajó a su intensidad ofensiva y eso lo aprovechó muy bien Junior para llegar al empate en el encuentro. Desborde de Vladimir Hernández, Bacca recibe y se junta con Giovanni, el creativo asiste nuevamente de primera intención para Bacca, este que controla y define por un costado, ante el achique de Henao que se vio impotente ante el remate.

Con el marcador nuevamente en contra, el estratega del club blanco realizaría un cambio no solo de jugadores, sino de estilo de juego, consiguiendo nuevamente el empate en la serie global. Centro de Airon del Valle desde la banda derecha, en el área aparece el recién ingresado Guillermo Beltrán que metió un cabezazo y puso a vibrar a todo el estadio.

En los minutos finales del compromiso fue mucho más el Once Caldas, aunque se salvó en un par de ocasiones claras que tuvo el Junior para irse en ventaja. La suerte de los penales fue necesaria para definir el titulo, que al final sirvió para que Atlético Junior se alzará con su séptima estrella. La figura del titulo barranquillero fue el portero Sebastián Viera, quien no solo atajo uno de los penales, sino que fue determinante con sus atajadas, durante los 90 minutos de esta final de vuelta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!