¿Quien marcará el gol 20.000 de la Premier?

Todos luchan por hacer parte de la historia al anotar el gol veinte mil de la máxima competición en Inglaterra.

La Liga Inglesa vivirá en sus próximas jornada un acontecimiento histórico desde su creación en 1992, ya que alcanzará la pequeña cifra de los 20.000 tantos marcados en la competición británica. El dato es bastante llamativo, por eso es interesante pensar… ¿Quien será el autor de ese esperado gol?… Los delanteros sin duda alguna querrán pasar a la historia de una de las mejores ligas de Europa y el mundo, pero no se pueden olvidar a los volantes y a los defensas, que en ocasiones son determinantes con sus aislados goles. Las apuestas en el Reino Unido se disparan y solo esperan que esta jornada se conozca al protagonista que será para siempre recordado. Desde que se fundó esta competición hace casi 20 años se llevan anotados más de 19.980 goles.

¿Quien marcará el gol 20.000 de la Premier?

Muchos empiezan a hacer sus quinielas y los grandes nombres se perfilan para alcanzar la cifra redonda. Wayne Rooney, David Silva, Sergio Agüero o Luis Suárez aparecen en esa lista, pero será una auténtica lotería. Precisamente esta temporada está siendo una de las más goleadoras de todos los tiempos. Se llevan disputados hasta el momento más de 160 partidos con un total de 459 dianas. Manchester City es el equipo de Inglaterra que más tantos aporta a esta causa (50 hasta el momento). Manchester United, Chelsea, Tottenham y Arsenal le siguen.

La motivación para los artilleros y jugadores, de la liga está por cuenta del patrocinador Barclays, que ha anunciado que el futbolista que logre el gol 20.000 en la historia de esta competición recibirá 20.000 libras (algo más de 23.000 euros) para que lo done a la Fundación que él mismo elija. El destino ha querido que todo esto se produzca en las vísperas de Navidad. La Premier no se detiene y entre el 20 y el 22 de diciembre se disputa una nueva jornada. En Inglaterra siguen con la costumbre de jugar en épocas navideñas y en 15 días se jugarán un total de cuatro jornadas.

Más información sobre este registro histórico en Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!