Protagonistas de las finales del Mundial de Clubes

Dida, Rogeiro Ceni, Adriano, Wayne Rooney, Lionel Messi y Samuel Eto´o, han sido los más destacados de las finales del mundial de clubes.

El mundial de clubes es un torneo que organiza la FIFA y que con el pasar de los años, toma más importancia y reconocimiento a nivel mundial. La ultima edición la ganó el Barcelona y se convirtió en el primer doble campeón del certamen mundial. Por ello vamos hacer un recorrido por las finales que ha tenido el torneo y resaltaremos a los jugadores, que marcaron diferencia sobre el resto de los participantes en las respectivas ediciones.

En Brasil 2000: «Dida se rebela ante el Vasco»
Dida, único jugador que ha ganado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con dos equipos diferentes, ya acudía a la primera edición del certamen con fama de especialista en detener penales dentro de su país. Figura al parar un lanzamiento de Nicolas Anelka en la fase de grupos, y de repeler todos los ataques del Vasco da Gama durante 120 minutos, Dida inclinó la balanza a favor del Corinthians en la tanda de penales, al neutralizar mediante una brillante atajada un tiro de Gilberto.

Protagonistas de las finales del Mundial de Clubes

Japón 2005: «los Reds se estrellan contra Rogério Ceni»
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA regresó en 2005 tras un paréntesis de cinco años. Una vez más, un guardameta brasileño se erigió en protagonista de la final: Rogério Ceni, que se adjudicó el Balón de Oro de la prueba gracias a un magnífico desempeño. Su actuación permitió al São Paulo imponerse por 1-0 al Liverpool, a pesar del dominio de los Reds.

Japón 2006: «un suplente de lujo (Adriano) hunde al Barça»
Con un Ronaldinho en su mejor momento, todos apostaban por los catalanes frente al Internacional, y dominaron hasta que el técnico rival, Abel Braga, decidió efectuar un cambio. En apariencia se trataba de una estrategia defensiva, al dar entrada a Adriano en sustitución de Fernandão, un jugador más ofensivo. Pero fue el propio centrocampista quien, en una imparable internada, batió a Víctor Valdés y anotó el único tanto del encuentro.

Japón 2007: «la elegancia de Kaká inspira al Milan»
Después de tres finales en las que tan solo hubo dos goles en total, AC Milan y Boca Juniors ofrecieron un espectáculo con seis dianas, propiciado por la creatividad de Kaká. Filippo Inzaghi firmó un doblete con sendas asistencias del número 22 de los Rossoneri, quien posteriormente puso la victoria de los suyos fuera de toda duda al ver puerta él mismo.

Japón 2008: «Rooney da alas a los Red Devils»
Wayne Rooney terminó de la mejor manera posible su primera Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que había comenzado desde el banquillo. Dos goles en los últimos 16 minutos del emocionante choque ante el Gamba Osaka, que se saldó con un 5-3 a favor de su equipo, y una petición personal a sir Alex Ferguson hicieron que regresase al once para medirse con la LDU de Quito en la final, donde justificó sobradamente su titularidad. El Manchester United jugaba con un hombre menos cuando el delantero marcó el único gol del partido mediante una finalización impecable.

USA 2009: «la magia de Messi anula a Estudiantes»
De los más de 200 goles de Lionel Messi con los colores del Barcelona, este no fue el mejor. Pero las circunstancias en las que se produjo, en el minuto 110 de un encuentro ante Estudiantes que no podría ser más disputado, convirtieron a esta diana en una de las más importantes de su carrera. “Cuando llegué al balón, dudé si pegarle con la cabeza o con el pecho”, indicó Messi acerca de su gol. “Pero al final, ¡creo que le di con el escudo!”.

USA 2010: «Eto’o ilumina Abu Dhabi»
El Inter de Milán se enfrentaba a los primeros finalistas africanos de la historia del torneo, y la clave del partido fue precisamente una de las mayores estrellas que haya dado África. Tras proporcionar un sensacional pase que sirvió a Pandev para inaugurar el casillero, Samuel Eto’o logró un tanto igualmente impresionante que amplió la renta de los Nerazzurri en el minuto 17.

Japón 2011: «Lionel Messi demuestra porque el y su equipo, son los mejores del mundo»
Este vez el rival era el Santos de Brasil, que contaba con la presencia de Neymar. Un partido que sacó adelante el conjunto catalán con superioridad y claridad, nuevamente impulsado por las genialidades de `la pulga´. El argentino dejo sin opciones a sus rivales y marcó dos de los cuatro goles de su equipo, todo esto sumado a la manera en que anotó, hicieron que Messi opacará la presencia del brasilero y le convirtieron una vez más, en el jugador más destacado de las finales del mundial de clubes.

Fuente: FIFA.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!