Porto quiere de refuerzo un delantero colombiano

Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez están en los planes de las negociaciones de invierno del Porto.

La noticia en Portugal corre por cuenta de los goleadores colombianos. La salida de Falcao García hacia el Atlético de Madrid, dejo en evidencia la falta de gol de los `dragones´, que en esta temporada terminaron eliminados de la Copa de Portugal y de la Liga de Campeones. La disminución de goles en el equipo luso tras salida del ariete cafetero, pusieron a pensar en un refuerzo de ataque para el 2012. Las negociaciones de invierno parecen ser la solución del conjunto portugués, que según varios medios informativos locales, tendría entre sus planes el fichaje de Teófilo Gutierrez o Jackson Martínez, ambos con la misma nacionalidad y diferentes credenciales.

En Porto quieren de refuerzo un delantero colombiano

El primero en aparecer en las ‘quinielas’ del vigente campeón de la Liga lusa es Teófilo, actualmente en Racing, aunque su elevado precio (entre 7,5 y 9 millones de euros) podría ser un inconveniente. Por Gutiérrez también parece interesada la Fiorentina italiana, aunque el nuevo entrenador del Racing, Alfio Basile, ya ha declarado su interés en contar con él para la próxima campaña.

La elevada competencia y el costo del punta colombiano hizo al Porto plantearse la contratación de Jackson Martínez, quien juega en el equipo mexicano de Jaguares y destaca por su poderoso remate. “A Bola” detalla en su edición de este martes que el traspaso del futbolista envolvería al agente Marcelo Simonian, el mismo que se encargó de la llegada de Falcao al Porto en 2009, procedente del River Plate argentino.

Así las cosas, parece que el paso de Falcao García por las filas lusas dejaron bien abiertas las puertas a sus compatriotas. Ahora el debate en las directivas de los `dragones´ esta por ver a cual de los dos ficha para el próximo año, donde Porto deberá continuar con el camino al titulo de la liga, que es la competición donde aspira al campeonato.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!