Partidos Fecha 17 del fútbol argentino Apertura 2011

Un punto separa a Boca Juniors del campeonato y ante Banfield en la fecha 17, los de Buenos Aires van por el titulo.

Boca Juniors quiere hacer historia este año al sumar su vigésimo cuarto título del campeonato local argentino y está aun paso de lograrlo. El conjunto ‘xeneize’ tan solo necesita un empate en su casa frente al ‘taladro’ para coronarse `rey´ del apertura argentino 2011, algo que en esta campaña de Boca parece que no va a ser difícil. El equipo que dirige Julio César Falcioni quedó en el umbral de una nueva conquista tras vencer el último domingo en la ciudad de Mendoza al Godoy Cruz por 2-1 y sacar una ventaja de nueve puntos a su inmediato perseguidor, a falta de tres jornadas para que concluya el certamen.

Partidos Fecha 17 del fútbol argentino Apertura 2011

Los jugadores auriazules, mesurados, declararon que «falta un pasito» para que el conjunto más popular del país logre un título que se le niega desde finales de 2008, cuando el Boca, dirigido entonces por Carlos Ischia, íntimo amigo de Falcioni, se impuso sobre el San Lorenzo y el Tigre en un inédito triangular definitorio.

Sabe el Boca que tendrá que mantener la concentración y la solidez que lo llevaron a construir un invicto de 26 partidos, la segunda mejor marca en la historia del club, para sobreponerse a las dificultades que le planteará la formación de Ricardo La Volpe. La mítica Bombonera será testigo de este duelo que pondrá a prueba al líder y posible campeón, y al colero que está en puestos de descenso.

Programación de los partidos de la decimoséptima jornada del apertura argentino 2011:

Viernes 2 de Diciembre

Estudiantes Vs. All Boys
Argentinos Juniors Vs. Arsenal

Sábado 3 de Diciembre

San Lorenzo Vs. Tigre
San Martín de San Juan Vs. Unión
Lanús Vs. Olimpo de Bahía Blanca
Colón Vs. Racing Club
Atlético de Rafaela Vs. Vélez Sarsfield

Domingo 4 de Diciembre

Independiente Vs. Newell’s Old Boys
Belgrano Vs. Godoy Cruz
Boca Juniors Vs. Banfield

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!