Pelé: «Individualmente Neymar es mejor que Messi»

Pelé da como favorito al Santos en el Mundial de Clubes y asegura que Neymar es el mejor del mundo en la faceta técnica.

El considerado mejor jugador de la historia y ex-volante del Santos, Edsón Arantes Do Nacimiento `Pelé´, dio su veredicto previo al inicio del mundial de clubes que se disputará en Japón este diciembre. «Si no hay ningún desastre, el Santos y el Barcelona van a pasar a la final. (…) Estoy seguro de que, si el Santos va a la final y jugándose a un partido, va a ser más duro para el Barcelona que para el Santos», aseveró `el Rey´ en rueda de prensa. Para Pelé la diferencia entre estos clubes nace de la continuidad que le ha dado el Barcelona a este equipo con el que lleva cuatro años, mientras que el conjunto paulista, no ha podido mantener el mismo proceso por culpa de las lesiones de volantes como Ganso o Arouca.

Pelé:

Edsón también aprovechó para hablar del otro duelo que se vivirá dentro del mundial de clubes, uno que será más personal, el de Lionel Messi y Neymar. «Si se comparan individualmente, Neymar es mejor que Messi. Le pega bien con la zurda, con la diestra, es un excelente jugador. Tiene facilidad de salir para los dos lados, individualmente para mí es el mejor», aseguró `el rey´.

Para muchos estas palabras suenan bastante `localistas´ considerando el inolvidable pasado de Pelé en el Santos, pero es respetable el punto de vista del considerado mejor jugador de la historia. Pelé ha dado su veredicto en el tema del mundial de clubes, pero al final serán 90 minutos los que resuelvan las miles de dudas que se generan en torno a este importante certamen.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!