Nueve colombianos han jugado el Mundial de Clubes

Wason Rentería será el noveno jugador colombiano en jugar el Mundial de Clubes.

El mundial de clubes casi siempre ha contado con la representación de jugadores colombianos, iniciando con la primera organización de este torneo (2000) cuando Corinthinas se coronó campeón con la participación de Freddy Rincón que marcó un gol. A partir de ese año hubo una interrupción hasta el año 2005, donde se disputó nuevamente el mundial, pero en esta ocasión no hubo ninguno colombiano en el certamen mundial. En la edición del 2006 los colombianos volvieron hacer presencia, en esta ocasión con el volante Fabián Vargas, quien militaba en el Internacional brasileño, a la postre campeón de la competición tras derrotar en la final 1-0 a Barcelona de España.

Nueve colombianos han jugado el Mundial de Clubes

Un año después el medio-campo cafetero volvió a la competición, esta vez con Boca Juniors y con la compañía de sus compatriotas: Miguel Calero y Andrés Chitiva, que jugaron con el Pachuca de México. Para el torneo de 2008, nuevamente Calero y Pachuca volvieron al certamen, finalizando en el cuarto puesto. Luego en el 2009, aparecería Luis Gabriel Rey, quien participó del evento como el quinto colombiano en hacerlo, cuando militaba con el Atlante de México, eliminado en semifinales por el posterior campeón, Barcelona.

En la edición del 2010 la aportación cafetera en el mundial de clubes aumentó significativamente, Calero y Franco Arizala, por Pachuca mexicano; Iván Ramiro Córdoba, en el Inter de Milán italiano; y Mauricio Molina, del Seongnam Ilhwa de Corea, lucharon por el titulo mundial, que se quedó en manos de los italianos. Ahora en este 2011, Wason Rentería será el encargado de buscar con el Santos brasileño el cuarto título para un jugador colombiano. El chocoano hará pareja de ataque con el astro Neymar, con quien está ensayando un baile nuevo para alcanzar la gloria en Japón.

Recordemos que el torneo, reúne a los campeones de las Confederaciones continentales (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC), y a partir del 2007 al equipo del país anfitrión.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!