Neymar: «Pelé es único y yo nunca seré como el»

Neymar figura del Santos de Brasil habló en rueda de prensa previa al Mundial de Clubes Japón 2011.

El referente y goleador del Santos de Brasil, ya se encuentra concentrado con su equipo en el país asiatico donde se disputará el campeonato mundial de clubes, desde allí dio sus primeras declaraciones previas al evento mundial. Neymar se mostró muy cauteloso en sus declaraciones, como ya es de costumbre en el atacante brasilero, primero reconoció a Lionel Messi «como el mejor del mundo» y luego evito compararse con Pelé, a quien catalogó de «único, leyenda e imposible de igualar». El delantero de 19 años aclaró: «No he venido aquí para demostrar nada a nadie», haciendo referencia a los aficionados y medios, que esperan que Neymar muestre su verdadera categoría enfrentando clubes grandes como el Barcelona y no solamente superando a los latinoamericanos.

Neymar:

La joven figura de los brasileños apuntó que de cara al Mundial de Clubes, el equipo se lleva preparando «desde la segunda mitad de la temporada», pese a que el Santos se clasificó automáticamente, como el F.C Barcelona, para las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, en la que se enfrentará al Monterrey mexicano o el Kashiwa japonés, después de proclamarse, en junio, vencedor de la Copa Libertadores al derrotar en la final al Peñarol de Montevideo uruguayo.

Volviendo al tema de las comparaciones y de Pelé, el jugador hizo referencia a los elogios de Edson, hacia la joven estrella del Santos y el se limitó a decir que lo único que le preocupa es «trabajar duro en los entrenamientos todos los días» y poder hacer «lo que sea necesario para ganar». «Quiero dejar mi marca en este club y ser parte de la historia del Santos», concluyó Neymar da Silva.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!