Messi y Falcao García unidos por una buena causa

Lionel Messi y Falcao García junto a otras estrellas, hará una obras social para salvar un equipo de la `quiebra´.

Lionel Messi lidera una subasta que tiene como fin salvar al CF Palencia, que milita en el Grupo II de la Segunda División B y que está a punto de desaparecer por una crisis económica. La buena obra fue comandada e iniciada por el delantero argentino, quien donó una camiseta estampada con su firma, para que sea vendida y el dinero pueda ayudar a este equipo. A la `pulga´ ahora se le han unido su entrenador, Josep Guardiola, el colombiano Radamel Falcao García, el defensa de la Real Sociedad Alberto de la Bella, entre otros nombres. Al parecer el técnico del conjunto morado, Ramón María Calderé, que en su día militó en las filas del club blaugrana y de la selección española, tuvo mucho que ver en la donación de la camiseta de Lionel Messi.

Messi y Falcao García unidos por una buena causa

Asimismo, la directiva también ha confirmado que las gestiones de Calderé han posibilitado la llegada de dos camisetas y unas botas del entrenador del Barcelona. Además, el Palencia cuenta camisetas firmadas por los atléticos Falcao, Joel, Domínguez, así como del jugador de la Real Sociedad De la Bella, camiseta que también tiene impresa las firmas de los jugadores del club donostiarra.

El próximo 13 de diciembre se celebrará una cena benéfica en el Hotel Rey Sancho en la que se subastarán todos los objetos donados por los deportistas. El precio del cubierto es de 30 euros, de los que 20 euros serán destinados directamente a los jugadores, para pagar parte del dinero que se les adeuda. Un euro y medio del cubierto servirá para sufragar las necesidades del club y el resto para el centro hostelero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!