Lucas Leiva sufrió una rotura de ligamento cruzado

Lucas estará se perderá el resto de la temporada debido a una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

La triste noticia fue confirmada por el Liverpool tras ver los resultados de unos exámenes que se le practicaron al jugador, horas después de terminar el encuentro frente al Chelsea por la copa inglesa. El volante internacional brasileño, de 24 años, tuvo que abandonar en camilla el césped del Anfield Road, sin saber que sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. De igual manera el conjunto ingles confirmó que el jugador «deberá someterse a cirugía y, desafortunadamente, quedará descartado para el resto de la presente temporada», como lo explica el comunicado virtual emitido por el Liverpool.

Lucas Leiva sufrió una rotura de ligamento cruzado

Lucas llegó al Liverpool en el 2007, procedente del Gremio brasileño, para ponerse a las órdenes del técnico español Rafa Benítez, un traspaso que se cifró en unos 5 millones de libras (6,6 millones de euros). Desde entonces, ha participado en 183 encuentros oficiales, quince de ellos esta temporada, y ha marcado seis goles para los ‘reds’.

Leiva, había conseguido la titular habitual en las alineaciones del escocés Kenny Dalglish, pasaba por su mejor momento, y el pasado domingo fue nombrado mejor jugador del encuentro en el choque entre el Liverpool y el Manchester City. Lamentablemente ahora le esperan al rededor 6 u 8 meses de recuperación, antes de volver a jugar fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!