Los que decidieron dejar el fútbol en este 2011

Ronaldo, Patrick Vieira, Fabio Cannavaro, Calude Makelele y Paul Scholes, algunos de los que dejaron el fútbol en el 2011.

La FIFA ha hecho un recuento con todos los jugadores que decidieron dejar la actividad futbolistica en este 2011, muchos de ellos por lesiones, otros por edad y algunos por factores extra-deportivos, que terminaron influyendo en el fin de su carrera profesional. Tres ex ganadores de la Copa Mundial de la FIFA se despidieron este año tras haber iluminado con su talento el final del siglo XX y la primera década del XXI. El delantero brasileño Ronaldo (quien sea quizá el más recordado), el centrocampista francés Patrick Vieira y el defensa italiano Fabio Cannavaro pasaron página en su carrera cuando el cuerpo ya no les daba más de sí, tras haber hecho las delicias de millones de aficionados.

Los que decidieron dejar el fútbol en este 2011

Asimismo, colgaron las botas otros jugadores bregadores como Claude Makelele, Paul Scholes o Matías Almeyda, al igual que los talentosos Marcelo Gallardo o Iván de la Peña, que también sirvieron durante muchos años a la causa del jogo bonito. FIFA.com y Everyfutbol dicen adiós a estos futbolistas recientemente retirados, de los que varios se han pasado al banquillo para reconvertirse al oficio de entrenador.

No nos podemos olvidar del defensa Roberto Ayala, 115 veces internacional y dotado de una fenomenal capacidad de salto que le hacía imponerse majestuosamente en el juego aéreo. Mucho menos del caprichoso delantero `el Loco´ Martín Palermo, incomprendido en Europa pero ídolo y máximo goleador de la historia en Boca Juniors (236 tantos en 404 partidos). Del fútbol colombiano quiero resaltar a los porteros Miguel Calero y Agustín Julio, ex-Pachuca y ex-Santa Fe, respectivamente, quienes decidieron `colgar los guantes´ y seguir vinculados a sus equipos, pero desde la parte administrativa y de preparación.

Junto a ellos hay muchos más grandes jugadores a lo largo de todo el mundo, que tomaron el 2011 como el ultimo año de su vida futbolistica, pero si quiere conocer más adioses del fútbol en este 2011, visita FIFA.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!