Éste es el equipo ideal del 2011 según Marca

De la mano de sus miles de lectores el diario deportivo Marca.com escogió el Equipo Ideal del año.

La publicación la hace oficial el diario más importante de España en su rotativo de este día Jueves, donde 116.000 aficionados escogieron a los 11 mejores jugadores del año. El resultado final fue un clásico español, cinco jugadores del Barcelona y cinco del Real Madrid, enmarcan este once ideal del año, que se completa con la presencia de un delantero argentino militante en la liga inglesa. Lo cierto es que nuevamente apelamos a la frase «son todos los que están, pero no están todos los que son», respetando las opiniones individuales de los aficionados. Como se aprecia en la imagen, el once esta conformado por el arquero Iker Casillas; los defensas Daniel Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Marcelo; en el medio-campo aparecen Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Ángel Di María; acompañados por el tridente ofensivo de Sergio Agüero, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Éste es el equipo ideal del 2011 según Marca

En la era de la globalidad, el planeta del balón tuerce el cuello hacia España. Cristiano lo expresaba ayer en Dubái: «La Liga es la mejor del mundo. «Como sucediera con los sondeos realizados en Francia, hay mayoría absoluta de la Liga BBVA, con 10 integrantes. En el cuadro de L´Équipe desaparecían Marcelo, Di María y Agüero y en su lugar entraban Abidal, Cesc y Benzema.

Analicemos una a una las posiciones y los escogidos. En el arco el experimentado capitán de los merengues y de la selección española, Iker Casillas. En la linea defensiva, dupla de centrales entre Pique y Ramos, dos jugadores que conocen muy la posición. Por las bandas se destaca la presencia de dos brasileros, Alves y Marcelo, han compartido en selección y ahora comparten, en este equipo de ensueño. Hagamos las veces de míster y juguemos con un 4-3-3, que en ocasiones puede ser un 4-2-3-1 y en otras un 4-1-2-2-1.

Lo cierto es que sin importar el esquema, la genialidad de Iniesta, la precisión de Xavi y la velocidad de Dí María, le convierten en una zona de volantes muy completa. Y si hablamos de perfección, llegamos al frente de ataque. Dos argentinos y un portugués, pero un solo idioma y sinónimo: El Gol. Agüero, Cristiano y Messi, completan esta formación de los mejores jugadores del año, que serían capaces de destrozar al equipo que se le ponga enfrente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!