Pep: «Tras 13 títulos todavía ardemos de ambición»

Guardiola habló en una entrevista para un medio Qatarí y no se guardó elogios con Johan Cruyff.

El estratega catalán habló en un entrevista para la revista qatarí ‘Doha Stadium Plus Qatar’, sobre el hambre de títulos que aun mantiene el Barcelona y se derritió en elogios con el holandés Johan Cruyff. «Tras 13 títulos, todavía ardemos de ambición». Sobre Cruyff: «Él ha puesto los instrumentos para modelar mi carrera y la del Barcelona. Como jugador, trajo al club a la vida en los años 70 y más tarde, como entrenador, hizo lo mismo. Aprendí mucho de él». Todo esto lo muestra Guardiola en gratitud a el holandés, que incorporó la iniciativa de la filosofía que hoy tienen en lo más alto del mundo a los blaugranas, tanto así, que pese al gran numero de títulos, aun hay más `tela por cortar´.

Pep:

El entrenador del Barça afirma que «todavía hay espacio para la mejora» ya que el equipo «aún tiene con hambre». «Es quizás el mejor cumplido que un entrenador puede recibir. Después de las habilidades técnicas y la visión viene el hambre. Es el factor más importante en este nivel, el hambre te hace mejorar. Es lo que hace que el motor corra. Tras trece títulos, todavía ardemos de ambición». Anunciando que los catalanes irán por el titulo de cada uno de los torneos que disputen.

El estilo de juego del Barcelona ha sido la clave principal de su éxito, por eso el técnico sigue defendiendo que la mejor manera de defender es teniendo el balón. «Parece contradictorio, pero cuando más quieres atacar, más disciplina defensiva necesitas. Mi tarea como jugador, siempre fue mantener el equilibrio, tener las líneas juntas, asegurarte que los espacios entre los jugadores nunca fueran demasiado grandes. Desde allí, empezamos a jugar al fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!