Los Manchester mandan en la Liga Inglesa

Manchester United goleó al Wigan y alcanzó en el liderato al Manchester City, que no pudo pasar del empate con el West Bromwich.

Manchester United alcanzó en esta jornada posterior a la Navidad el objetivo que hace rato venia persiguiendo. Los `diablos rojos´ alcanzaron los 45 puntos e igualaron al líder Manchester City. El ‘Boxing Day’, el día 26 de diciembre, dio un nuevo aire a la competición. El City, dominador hasta ahora del torneo, ya no tiene ventaja alguna. Se sostiene en el liderato por la diferencia de goles. Nada más. El United ya está a su altura tras una jornada en la que el Chelsea dimitió definitivamente de la carrera por el título. La penúltima jornada del año delató la fatiga del Manchester City, que empieza a ser presa de la presión. Acuciado por su vecino en los últimos partidos, no resuelve con la solvencia de antaño. Le hizo daño al conjunto de Roberto Mancini la eliminación de la Liga de Campeones. Lo contrario que al United, al menos aparentemente.

Los Manchester mandan en la Liga Inglesa

La pólvora que alimenta al City se aguó en el estadio The Hawthorns, donde fue incapaz de marcar. La ansiedad pudo con el español David Silva, el italiano Mario Balotelli y el argentino Sergio Kun Agüero. Tras un inicio prometedor, la fortaleza ‘blue’ se diluyó progresivamente frente un adversario serio, que buscó sus opciones a la contra y que gozó de ocasiones para infligir a su adversario un daño mayor.

El Liverpool dio un paso atrás en sus aspiraciones. Tropezó en Anfield, donde empató ante el Blackburn, todavía colista (1-1). El meta Mark Bunn salvó a los visitantes en un choque en el que todo lo hizo el conjunto de Kenny Dalglish.

Resultados de los partidos de la 18ª jornada en la Liga Inglesa 2011 – 2012:

Chelsea Vs. Fulham (1-1)
Bolton W. Vs. Newcastle (0-2)
Liverpool Vs. Blackburn (1-1)
Manchester United Vs. Wigan Athletic (5-0)
Sunderland Vs. Everton (1-1)
West Bromwich Vs. Manchester City (0-0)
Stoke C. Vs. Aston Villa (0-0)

Martes 27 de Diciembre:

Arsenal Vs. Wolverhampton
Swansea C. Vs. Queens Park Rangers
Norwich Vs. Tottenham


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!