Los `grandes´ del fútbol hablan de Lionel Messi

Kaká, Zidane, Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Pep Guardiola, entre otros, se rinden ante el juego de Lionel Messi.

Lionel Andrés Messi, un joven delantero argentino de 24 años, que se ha robado todas las miradas y los mejores calificativos, de los protagonistas de este deporte. Messi es considerado por la mayoría de gente como el mejor jugador del mundo actualmente, pero esto se deja a consideración de cada uno. Lo que si no se puede cambiar es la forma de pensar de las personas, por eso queremos repasar las frases con las que algunos personajes del fútbol, han catalogado a su compatriota, compañero, amigo o simplemente rival, que día tras día escribe su propia historia en el fútbol mundial. Para empezar tomemos las declaraciones del brasilero Kaká, jugador del Real Madrid: «Es un jugador que hace la diferencia, votaría él por todo lo que ha hecho, por llevar al Barcelona a ganar todos esos títulos». Sin pasarnos de esa linea, recordemos lo que dijo el ex-jugador blanco y ahora dirigente, Zidane: «A Messi no se le puede parar ni en la Play Station».

Los `grandes´  del fútbol hablan de Lionel Messi

Los técnicos también hablan de lo que sufren cuando enfrentan al argentino, Alex Ferguson exclamó: «Messi parece imposible de frenar». Al mismo tiempo que el luso Cristiano Ronaldo declaraba: «Actualmente Messi es el mejor del mundo». Johan Cruyff es muy recordado por los aficionados del Barcelona y esto opinó sobre la `estrella´ de los catalanes: «Es un Crack, está camino a convertirse en uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos». Continuando con los entrenadores, quizá el más allegado a la `Pulga´, Josep Guardiola, no se guarda elogios con él: «Es único e irrepetible. El mejor que he visto y tal vez el mejor que veré».

En el mundo de las opiniones, para muchos Lionel es el sucesor de Diego Maradona, para otros ya superó al maestro, pero que piensa el ex-técnico de Argentina: «Messi está en un nivel muy selecto, está jugando fulbito con Jesús». Los argentinos se han mostrado complacidos con Lionel, muestra de esto son las opiniones de su compañero de selección Juan Román Riquelme: «Es increíble lo que hace Messi, es un genio, es una suerte que sea argentino». Eso en cuanto a sus compatriotas, pero… ¿que pensarán su compañeros de equipo?. Miremos que opina Andrés Iniesta: «Podemos decir que hemos compartido vestuario con el mejor jugador del mundo, espero que por muchos años, es una persona extraordinaria y como jugador es el numero uno».

Para ir cerrando este interminable listado de calificativos hacia Lionel Messi, traeré a colación lo que dijo el volante portugués Luis Figo: «Para mí es un placer ver jugar a Messi, es como tener un orgasmo». Alfredo Dí Stefano es considerado uno de los mejores, sino el mejor jugador de España a lo largo de la historia, por eso terminamos recordando lo que dijo sobre Lio: «Es extraordinario verlo jugar. Yo me deleito cada jornada en España con sus goles, solamente cuando no se los encaja al Real Madrid».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!