Listos los Grupos de la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012

Los organizadores de la competición más importante de Europa en cuanto a selecciones se refiere definieron los grupos de la próxima edición.

Ya se conocen los emparejamientos para la primera fase de la Eurocopa de Polonia y Ucrania para 2012. España encuadrada en el grupo C, se medirá a Italia, Irlanda y Croacia. La Roja debutará el 10 de junio contra Italia, después jugará contra los irlandeses el 14 de junio y cerrará la primera fase el 18 de junio contra los croatas. Todos los encuentros se disputarán en la ciudad polaca de Gdansk. El grupo de la muerte es el B, conformado por: Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal. La controversia se presenta en los dos primeros grupos, ya que el primer grupo es considerado el más fácil o flojo de la competición, mientras que el segundo grupo quedó bautizado como el grupo de la `muerte´ considerando el gran nivel de las selecciones que lo componen. De igual manera se definió que el partido inaugural será entre uno de los anfitriones Polonia, quien se medirá ante Grecia, el próximo 8 de Junio del 2012.

Listos los Grupos de la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012

Atrás quedaron las especulaciones y la expectativa, por conocer como quedaría conformada la fase de grupos de la cita continental, ahora solo queda prepararse para dar lo mejore de sí en el campeonato de selecciones más importante del viejo continente.

Así quedaron conformados los cuatro grupos de la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012:

Grupo A

Polonia
Grecia
Rusia
República Checa

Grupo B

Holanda
Dinamarca
Alemania
Portugal

Grupo C

España
Italia
Irlanda
Croacia

Grupo D

Ucrania
Suecia
Francia
Inglaterra

El sorteo se realizó al mediodía de este Viernes 2 de Diciembre en una sede de Dinamo en Ucrania.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!