Barcelona el más ganador en los premios LFP 2011

Barcelona, Betis y Granada acapararon la mayoría de los premios LFP en la temporada 2010 – 2011.

La Liga de Fútbol Profesional entregó una vez más los premios que conmemora a los mejores jugadores y entrenadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante en la temporada 2010 – 2011. En esta edición de los premios el más galardonado fue el conjunto catalán con siete reconocimientos, entre estos los de mejor entrenador para Pep Guardiola y el de mejor jugador para Lionel Messi, quien ademas fue doblemente premiado al ser elegido como mejor delantero. El resto de los premios fueron para Víctor Valdés (mejor portero), Erick Abidal (mejor defensa), Xavi Hernandez (mejor mediocentro) e Iniesta (mejor centrocampista de ataque). Siete galardones que ratifican porque los azulgranas son considerados el mejor equipo del mundo.

Barcelona el más ganador en los premios LFP 2011

Y es que los dos únicos premios que no han ganado los blaugrana han sido el de jugador revelación, que ha sido para el jugador del Athletic Club Iker Muniain, y el premio BBVA al juego limpio, que ha correspondido al jugador del Sporting Rivera.

En la Liga Adelante o la de segunda división, los galardones estuvieron más repartidos, destacando los tres cosechados por el Betis y el Granada. El campeón de la temporada pasada se lleva el de mejor entrenador para Pepe Mel y el de mejor jugador para Emaná. El tercer premiado de los verdiblancos ha sido Rubén Castro, como mejor delantero.

Los Premios LFP son votados por todos los jugadores y entrenadores de cada categoría. El mejor jugador y el mejor entrenador salen de los votos de todos los futbolistas, mientras que los mejores en cada puesto son elegidos por todos los entrenadores a partir de unas ternas decididas por el comité técnico de la LFP, formado por entrenadores de reconocido prestigio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!