Las frases más recordadas de este año 2011

Maradona, Pelé, Guardiola, Mourinho, Balotelli, Cristiano y Messi, entre otros, marcaron este 2011 con sus declaraciones.

El 2011 fue un año lleno de contrastes y de hecho inolvidables, pero si hay algo que nunca se nos borra de la mente, son esas particulares frases que en rueda de prensa o entrevistas, jugadores, técnicos y directivos del fútbol, dejaron escapar y marcaron un eco en la historia de este 2011. Por eso la FIFA quiso resaltar esas frases que marcaron este 2011.

Mario Balotelli, delantero del Manchester City: “Silvio Berlusconi ha dicho que Cassano era el futbolista italiano de más talento. O se equivoca, o no conoce a Balotelli”.

Las frases más recordadas de este año 2011

Maurizio Zamparini, Presidente del Palermo: “El Udinese funciona muy bien con el 3-5-2 que yo recomendé en su momento a mi entrenador, pero aun así me toman por un loco. A veces es imposible hablar con entrenadores que se creen que han inventado el fútbol”.

Pelé, acerca de sí mismo: “Nadie ha igualado los logros de Pelé. Es el único que ha sido campeón del mundo a los 17 años, ganado tres Mundiales y marcado más de 1.208 goles. Hasta ahora, no lo ha hecho nadie más, así que, en mi opinión, Pelé es el mejor”.

Francesco Totti, delantero del AS Roma, tras marcar sus goles número 205 y 206 en la Serie A: “El rey de Roma no ha muerto. Todavía existe”.

Pelé, acerca de otras dos leyendas del fútbol: “A Maradona no lo llevaría en coche ni aunque me lo encontrase un día de lluvia. ¿Romario? Cuenta también los goles que marcó en la playa”.

Luiz Inácio Lula da Silva, ex Presidente de Brasil, tras la eliminación de su país a manos de Paraguay en la Copa América 2011: “Hasta yo hubiera marcado alguno de esos penales”.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid: “Me pitan porque soy guapo, rico y un gran futbolista, porque me tienen envidia. No tengo otra explicación”.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid: “Los jugadores se ven a sí mismos como iconos del fútbol, pero me miran a mí y ven lo mismo. Me ven igual que a ellos, como un icono del fútbol. No es fácil manejar un vestuario así de otra forma. No hay diferencia en el vestuario entre ellos y yo”.

Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milan habla de ex-entrenador: “Guardiola prefirió contentarse con Messi, sin dignarse ni a mirarme. Le dije que yo era un Ferrari y que me conducía como si fuera un Fiat. A partir de entonces empezó a ignorarme”.

Josep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, en declaraciones a FIFA.com: “Mi filosofía en ese sentido es que ante un problema siempre hay una solución, así que considero siempre alternativas para resolver problemas potenciales, ya sea con los jugadores que tenemos en el primer equipo o incluso con los jóvenes”.

Encuentra en FIFA.com más frases memorables de este 2011.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!