La Barçamania se tomó las portadas de la prensa española

El periodismo deportivo en España se rinde ante el ¡Visca Barça!, que una vez más salió victorioso del derbi español.

El derbi del pasado sábado sirvió para marcar muchos registros individuales y grupales, en la historia de este clásico. Pero ni el récord de Casillas, ni el tanto de Benzema que ha sido el más rápido de la historia en el derbi, lograron tantos elogios como la victoria azulgrana, que se robó los mejores titulares en los diarios deportivos ibéricos. El diario «As», uno de los más importantes de España, titula su portada con «Ganó el mejor» y ofrece varios apuntes: «El fino estilista derrotó al duro fajador», «El Barça se sobrepuso a un gol desafortunado a los 23 segundos» y «Messi e Iniesta soberbios. Cristiano tuvo su peor noche». Todas girando en torno a la soñada noche que tuvo el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

La Barçamania se tomó las portadas de la prensa mundial

Otro de los diarios más destacados, «Marca», encabeza con «Poco Madrid mucho Barça» y apunta que «El Madrid marca a los 22 segundos y Cristiano perdona, pero el Barça no se altera e impone la creatividad de Iniesta, Xavi y Messi». «Imperial Barça» y «Golpe de autoridad de los azulgrana ante un líder acomplejado», apunta también «Marca».

Con titulares muy similares que resaltan la buena y merecida victoria catalán, la prensa española se rindió ante los dirigidos por Josep Guardiola. «Sport» llama a los jugadores del Barcelona «¡Héroes!» y «Sport» llama a los jugadores del Barcelona «¡Héroes!». Pero la victoria del Barcelona no solo fue tema deportivo, ya que la prensa general, también se dejó contagiar de buen fútbol y resaltó en sus paginas, lo hecho por el conjunto azulgrana, que cierra su año en la liga y se concentra en el mundial de clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!