Josep Guardiola: «Pensé que nos iba a costar más»

Josep Guardiola se quedó nuevamente con el derbi español y esta vez en casa del Real Madrid.

El entrenador del Barcelona Fútbol Club, dio sus declaraciones al termino del encuentro en el que sus dirigidos derrotaron 1-3 al club blanco, resaltando el buen juego exhibido y el merecimiento para todos sus jugadores, que superaron al rival. «No he venido nunca aquí sin que ellos generaran ocasiones. Nosotros teníamos que intentarlo. Estoy encantado de la actuación». «El Madrid se recuperará. Para ganar aquí tienes que hacer un partido muy bueno y hoy lo hemos hecho. Quedaba muchísimo antes del partido y el Madrid sigue líder si gana en Sevilla. Hay interés por hacer un campeón en el mes de noviembre. Juguemos y ya habrá un campeón», aunque señaló que después del primer gol pensó que «nos iba a costar más».

Guardiola:

Para nadie es un secreto la culpa que tuvo Víctor Valdés en el gol de los merengues, pero sin embargo Pep valoró lo hecho por el guarda-meta: «Ganar aquí siempre es meritorio y difícil. La imagen perfecta es la de Valdés, que después de gol no ha dado ningún pelotazo. Otro portero hubiera dado uno, pero prefiero que pierda ese balón y sigamos dando juego desde atrás». Guardiola admiró la capacidad de sus dirigidos para no ir en contra de su estilo, a pesar de las condiciones adversarias con las que inició el encuentro.

«Habíamos planteado el partido jugando con tres defensas y con Alves, que nos da muchas opciones. En la Supercopa nos dimos cuenta de que nos crearon muchos problemas y no queríamos que sus defensas fueran a buscar a Leo. Mi experiencia como entrenador me dice que hay que ser muy valiente. En la vida hay que elegir entre ser valiente y muy valiente». El entrenador español concluyó elogiando el partido de Alexis, el primer goleador: «Ha estado impecable. Buscaba que fijara a los centrales. Se mueve muy bien al espacio y buscábamos esa superioridad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!