Jorge Artigas se aleja seis meses de las canchas

Jorge Artigas se rompió los Ligamentos de su Rodilla Izquierda y estará alejado de los terrenos de juego durante seis meses.

El talentoso volante uruguayo y destacado jugador del América de Cali, sufrió esta grave lesión con el conjunto americano, que no le permitirá jugar el partido de vuelta en la promoción que disputa su equipo, ademas no podrá actuar durante los próximos seis meses, tiempo considerado prudente para su recuperación por parte del cuerpo medico. El lamentable hecho se presentó durante una practica hace 15 días y el jugador ya se pronunció sobre el caso. «La verdad es que no es grato, pero son cosas que pasan, y no hay marcha atrás, se confirmó este jueves que es una ruptura de ligamentos y hay que hacer una cirugía para volver a jugar», señaló Artigas a los periodistas locales.

Jorge Artigas se aleja seis meses de las canchas

«Ya conversamos con el médico y hay que tratar de hacer la cirugía cuanto antes, porque ya van 15 días de la lesión, la rodilla ya desinflamó y es el momento de hacer la operación», agregó el jugador, que piensa adelantar parte de su recuperación al lado de su familia en el país `charrua´. El resto de tiempo en que tarde su rehabilitación, deberá hacerlo en las instalaciones del equipo colombiano, con el que tiene contrato hasta el 2012.

La lesión de Artigas no es lo único que preocupa a directivos e hinchas del América, ya que el conjunto caleño prepara por estos días el partido de vuelta de la promoción frente a Patriotas de Tunja, con el que empató 1-1 en el juego de ida, y el próximo sábado definirá si continúa o no en la Primera División. Lo trágico es que además de Artigas, América de Cali no podrá contar con el suspendido Rubén Darío Bustos, Julián Viáfara y Andrés Cadavid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!