Jorge Luis Bernal llegó a un acuerdo con las directivas tolimenses y dirigirá al Deportes Tolima en el 2012.

El estratega colombiano y tolimense de corazón, aceptó la propuesta de Gabriel Camargo, máximo dirigente del club, para tomar las riendas del equipo en miras a lo que será el 2012 para el conjunto vino-tinto y oro. Tras la irregular campaña del presente torneo, Hernán Torres decidió desistir de su cargo en el onceno pijao, por lo que la búsqueda de su reemplazo era algo inminente. De principio sonaron varios nombres: Flavio Torres, Jose Fernando Santa, Alvaro de Jesús Gomez y Jorge Luis Bernal, este ultimo con un pasado ya en el equipo de Ibagué. El entrenador tolimense estuvo de acuerdo con la dirección del Deportes Tolima y tomará la batuta en el banquillo del equipo, que luchará en el 2012 por recuperar el buen nombre y alguno de los cupos, en la competiciones de clubes continentales.

Jorge Luis Bernal es el nuevo técnico del Tolima

Está será la cuarta ocasión en la que Bernal dirija al Deportes Tolima, equipo de su ciudad natal. Ya lo había hecho en los periodos 1986-1987, 2004-2006 y en el 2008 por cinco partidos. En esta nueva edición con el equipo ibaguereño, estará asistido técnicamente por Carlos Castro y su preparador físico será el uruguayo Esteban Gesto. El principal problema a solucionar, es que en el Torneo Finalización 2011-II, Deportes Tolima ocupó el puesto 15, su peor campaña en muchos años.

A sus 59 años, Jorge Luis Bernal regresa al club que lo dio a conocer como entrenador para sustituir en el cargo a Hernán Torres, quien duró cuatro años con el equipo ‘vinotinto y oro’. En su hoja de vida también aparece que tuvo un paso por las selecciones Colombia juveniles, clubes de Venezuela, el Once Caldas, Deportivo Cali, Deportivo Pasto y Cúcuta Deportivo, con el que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores 2007.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!