!!Falleció Sócrates¡¡ El fútbol mundial está de Luto

Una afección hepática acabó con la vida de Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieria de Oliveira a sus 57 años.

El talentoso ex-jugador y quien fuese el capitán de Brasil en los mundiales de España 82 y México 86, Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieria de Oliveira, murió en la mañana de este Domingo a los 57 años debido a una afección hepática causada por su consumo reiterado de alcohol a lo que se le sumó un bacteria en su sistema intestinal. Sócrates quien deslumbró al mundo por su juego elegante y su clase dentro y fuera de la cancha, especialmente en el medio-campo donde se desempeño de mejor manera, era médico de profesión y fue militante de movimientos políticos en contra de la dictadura en Brasil durante su juventud en las décadas del 70 y 80.

!!Falleció Sócrates¡¡ El fútbol mundial está de Luto

El estadio de Pacaembú a reventar, 37.000 gargantas alborotadas, voces perdidas entre el ruido, aficionados expectantes antes de la final del torneo paulista de 1983, entre el Corinthians y el São Paulo. De repente, un futbolista, estilizado, pelo rizoso, barbado, salta al campo solo, con el brazo alzado y una camiseta con mensaje. «Ganar o perder, pero siempre con democracia», se leía. Más gritos, más fuertes. Era Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieria de Oliveira (Belém, Brasil; 1954), el jugador de O Timao, todo un ídolo por su elegancia en el juego, por su filosofía de vida fuera de él, por un manual político valiente, rebelde.

Era El Doctor. Querido por muchos porque siempre siguió a rajatabla su ideal, «el de ayudar a los demás», ha fallecido en el centro hospitalario de su país en el que permanecía ingresado a causa de un choque séptico de origen intestinal, provocado por una bacteria. Ha sido la consecuencia, en cualquier caso, de los excesos de muchos años con la bebida, algo que también defendió, aunque en los últimos años se recetara, con su ironía habitual, cerveza sin alcohol.

El planeta fútbol y el mundo entero, amanece de luto por esta triste noticia, aunque sabemos que «para morir nacemos», nunca es fácil despedir a una persona y más cuando es a persona fue uno de los mejores de la historia. Sócrates fue convocado por Dios para jugar en el equipo «celestial» donde ya están varios de los grandes. Siempre estarás en nuestra memoria Sócrates (Q.E.P.D).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!