Falcao García más recordado que nunca en Portugal

La eliminación del Porto en la liga de campeones hizo que en Portugal recordaran los goles de Falcao García.

Un empate a cero goles frente al Zenit conseguido en la ultima jornada de la fase de grupos de la Champions, en donde los lusos tuvieron 25 oportunidades de anotar y no lograron concretar ninguna, hicieron que los goles de Falcao García fueran extrañados por los aficionados y la prensa local. Para la muestra de esto el diario deportivo «A Bola», titula en sus paginas «Nostalgias de Falcao», haciendo referencia a un Porto, que juega con clara vocación ofensiva asentado en el campo en un claro 4-3-3, que no fue capaz el pasado martes de marcar frente a los rusos en casa, cuando el único resultado que le servía era la victoria. Lo curiosos del caso es que el ariete cafetero es el único jugador titular del pasado año que abandonó el Porto este verano con dirección al Atlético de Madrid, que pago por él más de 40 millones de euros.

Falcao García más recordado que nunca en Portugal

Pero lo que se vio frente al Zenit deja mucho que decir de `los dragones´, más aun cuando el técnico del equipo, Vítor Pereira, sacó todo su repertorio ofensivo, con el colombiano James Rodríguez, el brasileño Hulk y el angoleño Djalma de partida y el brasileño Kléber y el internacional portugués Varela incorporados a lo largo de la segunda mitad. Ninguno de los cinco fue capaz de anotar el gol de la victoria pese a la gran cantidad de ocasiones de las que dispuso el conjunto blanquiazul, lo que reabre el debate sobre la salida de Falcao.

El puesto de Falcao es cubierto habitualmente por el brasileño Kléber, un jugador técnico y de más combinación que el colombiano pero que no es un «nueve» puro. Ese perfil sí se ajusta más al brasileño Walter, al que sin embargo Vítor Pereira decidió no inscribir para la Champions, una decisión que el propio entrenador reconoció como desacertada y que quizá echa más `leña al fuego´ de esta eliminación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!