Equipos que representarán a Colombia en el 2012

¿Cuales son los equipos que representarán a Colombia en la Copa Santander Libertadores y Copa Bridgestone Sudamericana 2012?.

La participación de los equipos colombianos en los torneos continentales de clubes ya tiene sus cupos definidos. Por un lado esta la Copa Santander Libertadores 2012, torneo en el que nos representarán Atlético Nacional (campeón del primer semestre): jugará en el grupo 8 frente a Universidad de Chile, Godoy Cruz (Argentina) y el ganador entre Peñarol (Uruguay) y Caracas (Venezuela). Once Caldas (mejor de la reclasificación): se enfrentará en fase previa al Internacional de Porto Alegre. Si lo derrota, jugará en el grupo 1 frente a Santos (Brasil), Juan Aurich (Perú) y el campeón de Bolivia en este semestre. Y Atlético Junior (campeón de este segundo torneo): jugará en el grupo 3 frente a Bolívar (Bolivia), el campeón chileno de este semestre y el ganador entre Tigres (México) y el tercer equipo chileno.

Equipos que representarán a Colombia en el 2012

Para la Copa Bridgestone Sudamericana 2012, irán en representación cafetera: Millonarios (campeón de la copa postobon 2011) y clasifican los tres mejores de la reclasificación que no vayan a Libertadores que son Envigado FC, Deportes Tolima y La Equidad, que va a este certamen gracias al titulo conseguido por el onceno barranquillero.

Once Caldas y Junior repiten participación internacional y nuevamente en la Libertadores, luego de que en esta edición del 2011 participaran sin mucho resaltó en el torneo de clubes más importante del continente. A estos dos se une Nacional, uno de los pocos equipos colombianos que ha ganado el certamen continental. Así las cosas todo queda definido en este tema, ahora queda esperar para que la experiencia de estos tres conjuntos cafeteros se plasme ante todo el continente y puedan darle una alegría internacional, a este país futbolero.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!