Edison Toloza se va para el Monarcas Morelia

Edison Toloza dejará a Millonarios para fichar por el Monarcas Morelia de la primera división del fútbol mexicano.

La noticia fue confirmada por las mismas directivas del club mexicano, quienes publicaron un comunicado virtual oficial, en la que confirman que el delantero de 27 años abandonará el equipo embajador para vincularse con su nuevo club en México. Toloza se va de Millonarios luego de su paso durante un año en el que consiguió anotar 25 tantos y se convirtió en el delantero estelar, del onceno que dirige Richar Paez. Su camino para el 2012 está en México, donde llegará en préstamo con opción de compra y donde compartirá camerino, con el tambien colombiano Aldo Leao Ramírez. «La Directiva de Monarcas Morelia informa que Edinson Toloza, delantero colombiano llega a la institución para formar parte de la plantilla michoacana y reforzar el ataque del equipo a partir del Clausura 2012», confirmó el comunicado.

Edison Toloza se va para el Monarcas Morelia

La salida del goleador, descompone un poco el esquema que destacó a Millonarios durante el 2011 y especialmente en el torneo finalización, pero le brinda al jugador nariñense (nacido en Iscuandé, 15 de junio de 1984), vivir su primera experiencia internacional. En Colombia debutó con el Deportivo Pereira y se dio a conocer con el Deportes Quindío. Luego fue adquirido por Santa Fe, aunque no tuvo una buena participación.

También tuvo paso por el descendido América de Cali, pero en el 2011 se vinculo a Millonarios, equipo que intentó comprar su pase para sus compromisos internacionales (Copa Sudamericana) de 2012 pero el atacante prefirió el fútbol mexicano. Toloza deberá presentar los exámenes médicos con el Morelia en los próximos días y ponerse rápidamente a las órdenes del técnico Tomás Boy. Su primer partido podría ser el 6 de enero frente a los Xolos de Tijuana de Dayro Moreno.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. edizon toloza eres mi idolo ojala que si quieres mvuelve a millos osino dejame conocer alos de millos yo tengo 12 años pero quiero ser un gra jugador de me una oportunidad
    mi numero 5384685 eduardo claros corredor

Los comentarios están cerrados.