El mejor jugador del Fútbol de Rusia en el 2011

El delantero marfileño del CSKA Moscú Seydou Doumbia fue elegido como jugador del año en Rusia.

El atacante africano fue elegido por los mismos jugadores del fútbol ruso, quienes votan en una encuesta para elegir al mejo jugador del año en la liga de ese país. Un fútbol que empieza a tomar protagonismo en el fútbol europeo con la llegada de los petrodolares, los multimillonarios invierten en este fútbol y dan reconocimiento a los equipos, con la contratación de bueno jugadores. El las encuestas el ariete marfileño fue el mejor del año, seguido por el ucraniano Andriy Voronin y el portugués Danny, quienes quedaron muy lejos de la marca del africano. Doumbia, que milita en el CSKA desde 2010, en la fase de grupo de la Liga de Campeones anotó cinco goles en cinco partidos, y es, sin dudas, el mejor argumento ofensivo del equipo moscovita de cara al choque con el Real Madrid.

El mejor jugador del Fútbol de Rusia en el 2011

«Pues bien, 33 goles en una temporada hablan por sí solos», escribe el rotativo «Sport Express», que se pregunta cuántos goles anotará el artillero del CSKA el próximo año, en que el Club Deportivo Central del Ejército, como se traduce su nombre al español, se medirá con Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

Doumbia, quien cumple 24 años el próximo sábado, obtuvo un total de 288 puntos en la tradicional encuesta de fin de año, muy por encima del segundo jugador más valorado, el ucraniano Andriy Voronin, delantero de 32 años que milita en las filas del Dinamo Moscú y que consiguió 190 puntos. El tercer lugar lo ocupó el portugués Danny, mediapunta portugués del Zenit San Petersburgo, el líder de la liga, y también clasificado para octavos de final de la Champions, en los que se enfrentará con el Benfica luso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!